El equipo Honda Racing se alzó con la victoria en el MAC3, la contrarreloj por equipos, celebrada esta tarde en el circuito de Termas de Río Hondo, anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
Los equipos salen al MAC3 por el orden del campeonato de Constructores en sentido inverso y, en ese aspecto, los primeros en pista fueron los Lada Vesta.En el arranque, Nicky Catsburg se situó primero, seguido de Hugo Valente, con Gabriele Tarquini cerrando el trío. El piloto francés se dedicó a atacar a su compañero holandés, como si estuviera intentando adelantarle, dejando descolgado al italiano, que había tenido problemas de motor.
Tarquini hacía lo que podía al no poder disfrutar del rebufo de su compañero. Los Lada marcaban un tiempo de 3:36.180.
Los siguientes en pista eran los Honda Civic WTCC oficiales. En la salida, Norbert Michelisz ocupaba la primera posición, seguido de Tiago Monteiro y Rob Huff. El trío permanecía compenetrado y lograba completar las dos vueltas lanzadas en un tiempo de 3:32.872, mejorando en más de tres segundos a sus competidores rusos.
Chilton con problemas de tracción
Los últimos en probar suerte eran los Citroën oficiales, que contaban con Tom Chilton como tercer piloto.
En la salida, José María López se ponía primero, seguido de Chilton y de Yvan Muller. El francés parecía querer adelantar al británico, consciente de que éste tenía problemas a la salida de las curvas.
Aún así, y sin variaciones en las posiciones, Citroën completaba el MAC3 con un tiempo de 3:33.549, siendo seis décimas más lentos que Honda.
Norbert Michelisz: "Hubo un par de momentos en los que vi a Tiago en el espejo retrovisor, intentando pasar, pero me quedé en primera posición al final."
Rob Huff: "No tuve una buena salida, les dejé claro a los otros dos que tenemos una estrategia que nos funciona este año, así que estoy contento por el equipo un resultado merecido."
Tiago Monteiro: "Creo que hicimos un buen trabajo conjunto, los neumáticos no iban muy bien al principio, pero logramos arreglar la situación y es una gran victoria.
Artículos recomendados