El equipo británico compitiendo en el WTCC por primera vez este año, compitió con el mismo lastre en la primera prueba de Monza, no pudiendo fabricar los nuevos componenetes antes de la ronda inaugural del campeonato.
El equipo está trabajando con la FIA para resolver el problema, con algunos de sus componentes ya ajustado para cumplir con los requisitos de la FIA, especialmente los subestructuras delantera y trasera relacionadas con el ángulo de las ruedas, debido a una disputa acerca de cómo se debe interpretar el reglamento con respecto a las suspensiones delantera y trasera, con el equipo no siendo capaz de actualizar estos componentes antes de la cuarta ronda del campeonato, en el Slovakia Ring, el 29 de abril.
En busca de ahorrar gramos
La Comisión de Turismos de la FIA ha permitido al equipo competir en Valencia con los componentes no reglamentarios, pero de nuevo con el lastre de 30kg que se les aplicó en Monza, que seguirán siendo válidos para las carreras de Marrakech. Como resultado, el peso de todos los coches la próxima semana en Valencia será el mismo de Monza.
Después de que ROAL Motorsport pidiera permiso para poner ventanillas laterales y traseras de plástico, para que sus coches puedan competir con el peso mínimo para el BMW 320TC en Monza, otros tres equipos de BMW, Wiechers-Sport, Proteam y Zengo Motorsport han conseguido permiso para hacer lo mismo desde Valencia. El último en sumarse ha sido Liqui Moly Englstler.
Artículos recomendados