La sesión se inició a las 8 de la mañana hora local, con una densa neblina sobre el circuito de Shangai International.
El primero en marcar un tiempo de referencia fue Gabriele Tarquini, con 1:55.935, seguido de James Thompson y Norbert Michelisz.
Rickard Rydell subía a la segunda posición en el Chevrolet de Nika Racing, tras marcar un tiempo de 1:55.977.
Tras sólo dos vueltas lanzadas, Thed Bjork daba la campanada y llevaba su vetusto Volvo C30 a la primera posición, tras marcar un tiempo de 1:55.323.
Yvan Muller lograba colocarse en cuarta posición, si bien a más de siete décimas del conjunto sueco, y con Tom Coronel muy cerca por detrás.
Freddy Barth era un sorprendente séptimo tras aprovechar un rebufo de Norbert Michelisz.
El top diez lo completaban Tiago Monteiro, James Thompson y Tom Chilton. Rob Huff era el mejor SEAT en pista, en undécima posición.
Mala suerte para Oriola
Fernando Monje sólo podía dar una vuelta rápida, tras encontrar mucho tráfico, y terminaba la sesión en vigesimosegunda posición absoluta, y undécimo de independientes.
Pepe Oriola daba una vuelta de instalación tras la cual sufría una avería en la dirección asistida de su Chevrolet, viéndose obligado a cambiar el sistema eléctrico, y no pudiendo rodar en toda la sesión. El Tuenti Racing Team espera tener el coche arreglado para la siguiente sesión libre.
Por último, cabe destacar que, tras los problemas que tuvo ayer con el turbo, hoy Mehdi Bennani logró salir a pista, si bien haciendo pocas vueltas, y terminando en vigesimotercera posición.
Entre los inscritos en el Eurosport Trofeo Asia, Yukinori Taniguchi, a los mandos del tercer SEAT de Campos Racing fue el más rápido, siendo vigesimocuarto.
En la entrevista posterior a la tanda, Thed Bjork admitió haber utilizado neumáticos blandos, a diferencia de sus rivales. Recordemos que el Volvo C30 será jubilado tras el fin de la presente temporada.
La segunda sesión libre dará comienzo a las 4:10 hora española, y se emitirá en directo por la página web del WTCC.
Artículos recomendados