Gabriele Tarquini ha sido el piloto más rápido en warm-up matutino, mientras que los aficionados húngaros ya están acudiendo en masa al circuito para apoyar a sus héroes locales Norbert Michelisz Norbert y Gabor Weber.
Justo antes del final de la sesión de 15 minutos, Tarquini rodó en 1:55.238, situándose por delante del trío de Chevrolet encabezado por Rob Huff (1:55.249), Alain Menu (1:55.325) e Yvan Muller (1:55.401).
Michelisz demostró que será muy competitivo al marcar la quinta vuelta más rápida con 1:55.534, lo que le situó en la cima del Trofeo Yokohama y de los BMW.
Los Ford siguen mejorando
Por primera vez en el fin de semana un Ford Focus se metió entre los seis primeros, con James Nash completando una vuelta de 1:55.751, muy cerca de los líderes. Su compañero de equipo Tom Chilton se sentó en los boxes durante la mayor parte de la sesión debido a un fallo de la batería y cuando salió a la pista marcó el 13º mejor tiempo.
Darryl O'Young, MacDowall Alex, Aleksei Dudukalo y Pasquale Di Sabatino completaron el top ten. Pepe Oriola, por su parte, tuvo una sesión regular y sólo pudo ser 16º.
Después de impresionar en las sesiones de ayer, el LADA Granta de James Thompson sólo pudo ser vigésimo.
La primera carrera será a la 11:20 y la segunda a las 14:35. Ambas serán retransmitidas en directo por Eurosport.
Artículos recomendados