El equipo Castrol Honda consiguió su mejor resultado en una sesión de clasificación del WTCC hoy al conseguir meter tres coches entre los seis primeros, así como la victoria en el MAC3, en la jornada desarrollada en el circuito de Hungaroring, anfitrión de la tercera cita del año.
Tanto Rob Huff como Tiago Monteiro lograron progresar hasta la Q3, clasificándose tercero y cuarto, respectivamente. Norbert Michelisz se quedó a las puertas de la última tanda, siendo sexto.En el MAC3, Michelisz lideró a Monteiro y Huff alrededor del Hungaroring para conseguir la segunda posición, tan sólo 0.174 segundos por detrás de la victoria. Tras la penalización sufrida por Citroën, el resultado se convirtió en victoria para los coches japoneses.
Esperando ganar posiciones en la parrilla
Rob Huff comentó: "Estoy muy contento con cómo ha salido el día. Cada vez que hemos salido a pista, el coche ha ido más rápido. Mi segundo intento en Q2 fue el mejor de todos hoy. Como el coche era perfecto, no cambiamos nada para la Q3. Con el cambio de condiciones, perdí algo de tiempo en las primeras curvas y no lo pude recuperar. Aún así, la tercera posición es mi mejor clasificación este año, a pesar de los 70 kilos de peso."
Tiago Monteiro, por su parte, añadió: "Hemos salido muy bien este año y siempre hemos recuperado posiciones en la salida, así que ser cuarto en la parrilla hace que esté confiado en que pueda estar en una buena posición en cada carrera después de la Curva 1. Cuidar los neumáticos será crucial si las condiciones siguen en seco."
Norbert Michelisz comentó: "Decir que estoy decepcionado con ser sexto prueba cuánto hemos mejorado durante el invierno. Esperaba que tuviéramos problemas con 70 kilos de peso, pero estar sólo a 2-3 décimas de la pole es muy positivo. Creo que hay una buena posibilidad de estar en el podio mañana. Me encantaría subirme al podio delante de los aficionados húngaros."
Artículos recomendados