El piloto de LADA, Rob Huff, campeón del mundo en 2012, ha sido el más rápido sobre el circuito de Slovakia Ring, siendo el único que ha rodado por debajo de 2:05. Huff ha establecido un crono de 2:04.967, aún lejos del récord establecido en 2014 por 'Pechito' López.
Las cuatro marcas han quedado representadas en las cuatro primeras posiciones, con Ma Qing Hua segundo a 433 milésimas. Detrás del chino de Citroën ha terminado el francés Hugo Valente pilotando su Chevrolet Cruze de Campos Racing y a tan solo 76 milésimas, el Honda Civic de Gabriele Tarquini em cuarta posición.
Yvan Muller ha completado el top cinco de la sesión, justo por delante del portugués Tiago Monteiro. Mehdi Bennani, segundo piloto del Trofeo Yokohama en esta sesión ha sido séptimo por delante del dueño de su equipo, Sébastien Loeb que ha terminado octavo. El top diez lo han completado Jaap van Lagen y José María López con exáctamente el mismo tiempo (2:06.422).
Sufrimiento en Chevrolet
Fuera de los diez mejores han terminado los dos Honda Civic de Michelisz y Girolami respectivamente, pero superando a su vez al gruseo de los Chevrolet Cruze. La marca que en el pasado consiguiese dominar en el WTCC está sufriendo con los 50Kg de lastre y a excepción de Valente, se han visto retrasados en la tabla, junto con Catsburg.
Coronel y Chilton, compañeros de equipo en ROAL han finalizado decimotercero y decimocuarto respectivamente, superando al piloto de Bamboo, Demoustier. Catsburg ha dividido en dos el grupo de los Cruze, dejando al final de la tabla a D'Aste, Homola y Filippi.
Resultados completos de la sesión de testing en Eslovaquia.
Los primeros libres del WTCC en Eslovaquia se disputarán mañana sábado a las 9:35 horas. Los segundos libres se celebrarán a las 12:00 horas y la sesión clasificatoria a las 14:00 (GMT +2).
Artículos recomendados