El piloto de 26 años de edad, de origen kurdo, se apuntó a la aventura del WTCC poco antes de la primera ronda en Monza como reemplazo de última hora para Javier Villa. A pesar de que tuvo un fin de semana duro por en Italia, se recuperó en Valencia, finalizando en el puesto 11º en la segunda carrera. Un accidente al comienzo de la primera carrera en Marrakech puso fin a su participación en Marruecos y el daño también significó que fue incapaz de tomar parte en la última ronda en Slovakiaring.
Tutumlu culpa a los continuos problemas mecánicos con el BMW 320 TC como la razón para abandonar el campeonato.
Interminables problemas
"Durante todas las carreras donde yo he cocompetido con Proteam, en Italia, España y Marruecos, tenía problemas mecánicos, sin excepciones", dijo Tutumlu. "Mi BMW 320 TC ha tenido problemas como el motor, suspensión o turbo en el transcurso de las competiciones y fue muy duro lograr buenos resultados de esta forma."
"Los mecánicos de Proteam Racing hicieron un trabajo muy profesional, dadas las circunstancias, para mí, siempre llevaron a cabo el máximo esfuerzo para tener un coche bueno como fuera posible. A pesar de casi todo lo que iba mal durante las carreras, con fines de semana llenos de problemas, he recibido mucho apoyo."
Artículos recomendados