El equipo estaba probando en Magny-Cours en Francia, donde ha puesto en marcha su base técnica. Thompson completó 50 vueltas el lunes con otras 70 el martes en el Granta, trabajando en el set-up y con un nuevo desarrollo del motor de 1,6 litros turbo construido por ORECA.
"Estoy muy satisfecho con la velocidad y el rendimiento del coche y los pasos adelante que se han tomado desde nuestro largo test en agosto", dijo Thompson.
"Creo que hemos trabajado muy duro con nuestro Lada Granta para maximizar nuestras fortalezas y minimizar cualquiera de nuestros puntos débiles. En particular, nos hemos centrado en el equilibrio del chasis en las rectas largas, este es un paso adelante en comparación con el coche que teníamos hace un año, y es importante ya que el campeonato visita muchos circuitos internacionales de alta velocidad."
Más mejoras por llegar
"Esta variante actualizada del coche da esperanza para un mejor rendimiento general, especialmente en carrera. El equipo ha hecho un gran paso adelante. Ahora debemos centrarnos en seguir mejorando. Y, por supuesto, estoy dispuesto a probar nuevas evoluciones más del Granta a finales de febrero."
El equipo se pondrá a prueba otra vez a finales de mes, tanto con Thompson como su nuevo compañero de equipo Aleksei Dudukalo Dudukalo, probarán una nueva evolución del coche Lada Granta WTCC.
Artículos recomendados