Aunque el calendario completo sigue siendo provisional, y sujeto a aprobación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, fuentes confirmaron que la temporada se iniciaría en el circuito urbano del norte de África, con una fecha que se esbozan para el 6 de abril.
Mientras que los equipos han acogido con satisfacción la medida, habría una preocupación por parte de los jefes de equipo con respecto a tener suficientes piezas de repuesto, dado lo apretado de la agenda para para los coches conformes al nuevo reglamento del próximo año.
Paul Ricard y Spa-Francorchamps son, como era de esperar, las nuevas incorporaciones al campeonato.
La sede francesa tiene previsto celebrar la segunda cita de la temporada, con Spa a acogiendo la séptima ronda del calendario, de un total de doce eventos, en junio, cerrando la gira europea del mismo.
La última vez que el WTCC corrió en la pista belga fue en su temporada inaugural en 2005, con Dirk Müller y Fabrizio Giovanardi compartiendo las victoria, este último después de una última vuelta loca y una penalización posterior a la carrera de Stefano D'Aste.
El plan supone que, por primera vez desde 2005, el WTCC no correrá en Monza. Oporto, que alberga el campeonato de forma bi-anual, también se omite.
También es notable la ausencia de una carrera en España, con la última habiendo tenido lugar en el circuito de Cheste en 2012.
Proyecto de Calendario 2014
06 de abril Marrakech, Marruecos
20 de abril Paul Ricard, Francia
04 de mayo Budapest, Hungría
11 de mayo Slovakiaring, Eslovaquia
25 de mayo Salzburgring, Austria
08 de junio Moscow Raceway, Rusia
22 de junio Spa-Francorchamps, Bélgica
03 de agosto Termas de Rio Hondo, Argentina
14 de septiembre Raceway de Sonoma, EE.UU.
12 de octubre Shanghai, China
26 de octubre Suzuka, Japón
16 de noviembre Macao, China
Artículos recomendados