El piloto de Castrol Honda Tiago Monteiro se hizo con la victoria en la segunda carrera del WTCC que se disputó esta mañana en el circuito Chang de Buriram, en Tailandia. El portugués se impuso en una prueba que terminó de forma prematura con una bandera roja, al hacerse demasiado de noche sobre el trazado tailandés.
Antes de la salida ya era notable el número de bajas, con los pilotos de Campos Racing John Filippi y Hugo Valente con demasiados daños como para poder tomar la salida, así como los Lada de Nicky Catsburg y Nico Lapierre.
Tom Coronel esperaba hasta el último momento, ataviado con su casco y protecciones, para luego tener que abandonar cualquier esperanza de tomar la salida.
Norbert Michelisz sí lograba reparar su coche y ocupar su posición en la pole. El húngaro se ponía líder con el semáforo en verde, seguido de Tiago Monteiro.
Mehdi Bennani e Yvan Muller se tocaban en la salida, con el francés sufriendo daños que le obligaban a aparcar su coche.
Monteiro se iba a por Michelisz y lograba pasar, justo antes de que el húngaro recibiera una sanción de "drive through" por no cumplir las normas de parque cerrado entre ambas carreras.
Por su parte, Sebastien Loeb adelantaba a Tom Chilton, y se colocaba segundo. Por detrás venían Ma, Tarquini y Pechito López, que se enzarzaban en una bonita batalla en la que el piloto británico acababa siendo adelantado por sus perseguidores al en el espacio de dos curvas.
López también adelantaba a Tarquini y llegaba a emparejarse con Ma, con ambos pilotos de Citroën tocándose en la recta principal, lo que hacía que el argentino volviera a caer detrás del italiano.
Rob Huff, que venía remontando, y Mehdi Bennani daban alcance a Tom Chilton, que veía peligrar su victoria entre los Independientes.
Bandera roja por oscuridad
Sin embargo, en ese momento se mostraba la bandera roja, al haber caído la noche sobre el trazado de Buriram. La medida no estuvo exenta de sorpresa, pero la FIA había permitido que la carrera fuera al atardecer, y no nocturna, habiendo zonas de escapatoria que no estaban iluminadas. El tiempo de recuperación de los coches siniestrados en la primera carrera, había retrasado la salida de la segunda de forma determinante.
Así, con once vueltas completadas, los coches se dirigieron hacia la recta principal, donde pararon en formación y se hizo el podio.
Tiago Monteiro conseguía así su tercera victoria del año, seguido de Sebastien Loeb y Ma Qing Hua.
Pechito López era cuarto, seguido de Tom Chilton y Gabriele Taquini. Huff era séptimo, con Mehdi Bennani, Stefano D'Aste y Tin Sritrai completando las posiciones de los puntos.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Turismos será en Qatar, del 26 al 27 de Noviembre.
Artículos recomendados