Entraba dentro de las posibilidades que repitiésemos lo ocurrido en la ronda en China de hace dos semanas. Y ha ocurrido. La lluvia ha vuelto a ser protagonista de más y a dejar con ganas de más a pilotos y aficionados en la Carrera Principal, esta vez en el circuito japonés Twin Ring Motegi. Por suerte, aquí sí se pudo competir aunque únicamente se completaron 9 de las 13 vueltas programadas para esa sesión tras completar sin incidencias las 11 de la Carrera Inaugural, que vivió algún drama más, sobre todo para el poleman.
Se repartieron la totalidad de puntos en la segunda de las carreras del día en Japón al completarse la distancia suficiente para ello. Por ello, el vencedor de la Carrera Principal, Norbert Michelisz suma 30 puntos en esa sesión para recortar algunos puntos al líder, Thed Björk y colocarse en la 2ª posición que ostentaba su compañero, aun lesionado, Tiago Monteiro. Los dos principales equipo, Cyan Racing y Castrol Honda, completaron dos excelentes carreras con uno de sus pilotos viéndose relegado a no sumar puntos.Kevin Gleason era el 'poleman' de la Carrera Inaugural tras su décimo puesto en la sesión clasificatoria que había tenido lugar unas horas antes. Se presentaba una gran opción para el estadounidense de sumar una gran cantidad de puntos y hasta una victoria, la primera para el en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en esta su temporada de debut. La felicidad duró poco pues en la primera curva Tom Chilton le ganó la posición, manteniéndola hasta sumar el británico su segunda victoria de la temporada con gran comodidad.
El piloto de RC Motorsport fue perdiendo posiciones gradualmente hasta acabar 6º. El Lada Vesta del americano se vio superado entre otros por su compañero de equipo Yann Ehrlacher que terminó la Carrera Inaugural en 2ª posición por delante de Esteban Guerrieri y Thed Björk, que completaron los lugares 3 y 4 justo por delante del segundo Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, el del marroquí Mehdi Bennani. Norbert Michelisz, Robert Huff, Nicky Catsburg y Ryo Michigami cerraron el top por este orden.
Ya en la Carrera Principal tuvimos la mala suerte de ver una salida detrás del Safety Car (Coche de Seguridad) como ya pasó en China. La lluvia permitió que se relanzase la carrera pero la emoción no fue la misma pues este tipo de salidas restan un gran número de adelantamientos entre pilotos. Tanto fue así que los primeros cuatro pilotos pasaron por meta conforme se clasificaron, siendo Norbert Michelisz el vencedor con Nicky Catsburg y Néstor Girolami completando el podio por delante de otro Honda Civic de Castrol Honda, el de Esteban Guerrieri.
Tuvo que retirarse el héroe local Ryo Michigami, que corría en su país local y acabó perdiendo el 5º lugar en favor de Thed Björk que ve reducida su ventaja con Norbert Michelisz en 16 puntos hasta ostentar solo 16,5 más que él, siendo el húngaro su primer rival en la lista. Nicky Catsburg se sitúa 3º en la general a 2,5 puntos del piloto de Castrol Honda con dos rondas por disputarse también en terreno asiático.
Entre los pocos adelantamientos en la segunda de las sesiones, pudimos ver a Kevin Gleason ascender al puesto 8 superando en pista a Tom Chilton, el vencedor de la primera tanda. El británico le pasó también John Filippi con su Citroën C-Elysée del mismo equipo que él.
Clasificación del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 tras Japón
Por pilotos:
Por equipo:
Por fabricantes:
Por WTCC Trophy:
Artículos recomendados