Esta mañana se ha disputado la primera sesión libre correspondiente a la cita del WTCC que este fin de semana se disputa en el circuito urbano de Oporto, en Portugal.
Con 28 grados de temperatura ambiente ya a las 9:30 de la mañana, y una pista sucia por el polvo y hojas de árboles, Tom Coronel ha sido el más rápido, con un tiempo de 2:08.135, habiendo completado un total de 11 vueltas al trazado. Fue seguido de Yvan Muller, que se quedó a 0.199 del tiempo del holandés.
La sorpresa positiva de la mañana ha venido de la mano del español Pepe Oriola que debuta este fin de semana a los mandos del Chevrolet Cruze. El barcelonés fue tercero, habiendo dado un total de 10 vueltas, y con un tiempo 0.250 segundos más lento que Coronel.
Después vinieron los Honda de Gabriele Tarquini y del héroe local Tiago Monteiro, con el tercer Civic de Michelisz en sexta posición.
Rob Huff fue el SEAT más rápido una vez más, en séptima posición.
Fernando Monje también brilla
Stefano D'Aste, noveno, fue el independiente más rápido, seguido de Mehdi Bennani y Fernando Monje en undécima posición, y tercero entre los participantes del Trofeo Yokohama.
Los Lada tuvieron dificultades, con James Thompson y Mikhail Kozlovskiy siendo vigesimoprimero y vigesimosegundo respectivamete.
Tom Boardman, que está de vuelta tras perderse dos rondas intentado poner a punto su coche tras su accidente en Marrakech, fue vigesimotercero.
La cara negativa de la sesión la protagonizaron Tom Chilton y Hugo Valente, con sendos toques contra las barreras.
El programa lleva un retraso de unos 20 minutos, así que no se espera que la segunda sesión libre empiece antes de las 11:50.
Fotos: Tamara Aller
Artículos recomendados