Jose María López se ha proclamado hoy campeón del mundo de pilotos del WTCC, tras lograr la victoria en la primera carrera disputada esta mañana en Suzuka.
López dominó desde la salida, y nunca abandonó el liderato que ocupaba desde su posición en la pole. Yvan Muller le siguió de cerca al principio, pero sufrió un pinchazo que le hizo perder ventaja y le obligó al abandono a mitad de carrera.
Campeón
Pechito condujo una carrera sin errores en la que, además, marcó la vuelta rápida, para anotar otros 25 puntos, con lo que cuenta con 414, por 295 de Muller.
La crónica completa de la carrera está disponible en este enlace.
López se ha convertido en el primer campeón del mundo argentino desde Juan Manuel Fangio, que consiguió su último título en 1957. Pechito ha conseguido este honor en su primera temporada completa en el mundial.
Los aficionados en Argentina se congregaron en torno a pantallas gigantes instaladas en las calles de diversas ciudades, a pesar de que la primera carrera tenía su salida a las 2:30 de la mañana para ellos.
Un emocionado Pechito López comentaba, nada más terminar la carrera: "No lo puedo creer, gracias al equipo, ellos me dieron una oportunidad, y ha sido un año increíble. Es increíble convertirse en campeón donde mi ídolo, Ayrton Senna, ganó sus títulos."
Fotos: FIA WTCC y Eduardo Caciarelli
Artículos recomendados