Pechito lograba la pole, segunda del año y quinta consecutiva, alzándose con la victoria en la primera carrera y siendo tercero en la segunda. Tras el paso por tierras africanas, el astro argentino cuenta ya con 93 puntos en el mundial.
Sebastien Loeb no tuvo un mal fin de semana, logrando subir al podio en ambas carreras. Loeb cuenta con 76 puntos, lo que le da a López una ventaja de 17 en el mundial.
Yvan Muller consiguió su primera victoria del año en la segunda carrera. El francés tiene ahora 57 puntos, y ya es tercero en la clasificación del mundial.
Cuarto es Ma Qing Hua con 38, misma cantidad que Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro cuenta con 36 y Mehdi Bennani con 26.
Fabricantes
En el apartado de las marcas involucradas de forma oficial en el campeonato, la historia del año pasado se repite de nuevo.
Citroën domina la clasificación, habiendo logrado todas las poles y victorias este año, con 190 puntos. Por su parte, Honda es segunda, con 118.
Lada Sport continúa su adaptación con el prometedor Vesta, contando con 30 puntos en el casillero, una pequeña victoria después de todos los problemas ajenos al ritmo del coche que han tenido en este inicio de campeonato.
Trofeo Yokohama de Independientes
El Trofeo reservado a los independientes cuenta con un premio en metálico de 40.000€ a su vencedor a final de temporada. Con semejante incentivo, la lucha en el apartado de los pilotos sin apoyo oficial de fábrica está muy cerrada.
Mehdi Bennani, de Sebastien Loeb Racing, lidera la clasificación con 30 puntos, los mismos que el hombre de Zengo Motorsport Norbert Michelisz. Tom Chilton les sigue de cerca, con 29.
Stefano D'Aste, de vuelta en el mundial y debutando con los TC1, es cuarto con 20 puntos, cinco más que el piloto de Campos Racing John Filippi.
Entre los equipos privados, Zengo Motorsport es líder con 30 puntos, seguido de ROAL con 28 y Sebastien Loeb Racing con 25. Campos Racing está en cuarta posición con 22.
Destino: Europa
La caravana del WTCC se encamina ahora hacia Alemania, donde los pilotos y coches participarán en un día especial de pruebas en el Nurburgring Nordschleife, en preparación para la carrera más pintoresca del año, que se disputará allí el 16 de mayo. Este test tendrá lugar el martes 28 de abril.
Justo después, los equipos volverán a la carretera para encaminarse hacia Budapest, donde tendrá lugar la tercera cita del año del 1 al 3 de mayo en Hungaroring, dando comienzo a la ronda europea.
Artículos recomendados