Q1
La sesión de clasificación comenzaba con una Q1 en la que no ha habido demasiadas sorpresas. De hecho, el mejor tiempo ha sido para Norbert Michelisz, sin que los pilotos de Citroën Racing apretasen el acelerador a fondo. 'Pechito' López se quedaba a 99 milésimas del tiempo del piloto húngaro, que dominaba esta sesión con el Honda Civic. En cualquier caso, la pelea estaba en otro sitio y con las tres plazas de los pilotos TC2 al fondo de la parrilla, otros cuatro pilotos se jugaban el no poder pasar a la Q2.
Con Franz Engstler dominando una vez más entre los TC2, la guerra era en los últimos segundos. Gianni Morbidelli, Mikhail Kozlovskiy y Dusan Borkovic se quedaban fuera, trasladando la pelea al box de Lada, ya que James Tompshon y Rob Huff se jugaban la última plaza que daba acceso a la siguiente ronda. Finalmente, los galones se imponían y Rob Huff se unía a los restantes once pilotos para poder disputar la Q2, que a la postre le entregaría un gran premio al brillante piloto británico.
Q2
Con doce pilotos en pista y sólo con cinco plazas disponibles de cara a la Q3, los pilotos de Citroën empezaban a apretar las clavijas al resto. 'Pechito' López marcaba la pauta con un crono de 1:43.813, dejando claro que iba a ser muy difícil arrebatarle la pole y sobre todo que tenía cierta facilidad en colarse en el 1:43. Por detrás del piloto argentino y como no podía ser de otra manera, Sebastien Loeb e Yvan Muller cerraban el triplete de los C-Elysée. Por ende, sólo quedaban dos plazas que ha costado sudor y casi lágrimas adjudicar.
Por momentos los dos Honda Civic gestionados por equipos privados han ocupado la cuarta y la quinta plaza. Sin embargo, al final se ha impuesto la lógica -a medias- y los dos clasificados para la Q3 han sido Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. Tom Chilton y Gabriele Tarquini han terminado por detrás del húngaro y del portugués, aunque sin duda el hombre más feliz de todos en este momento era Huff. Por primera vez en 2014, el Lada Granta saldrá desde el puesto de mayor privilegio, puesto que Rob Huff es el poleman de la segunda carrera.
Q3
Tiago Monteiro era el primer en tomar parte de la Q3 y casi desde el primer sector quedó en evidencia que su vuelta no iba a luchar por la pole. El piloto portugués del equipo Honda marcaba un 1:45.174 que le condenaba casi directamente a la quinta posición, salvo error de los rivales. Este fallo no llegó y Norbert Michelisz superó a Monteiro con cierta facilidad. Sebastien Loeb rompía la racha porque no podía con Yvan Muller a pesar de competir después que su compatriota y desde el box, ya todos miraban al piloto local.
'Pechito' López marcaba la pole con un crono de 1:43.766, el más rápido del fin de semana y lo que es más importante, superaba en más de cuatro décimas a Yvan Muller, que era segundo sin poder hacer nada ante su rival por el título. Sebastien Loeb terminaba por su parte tercero y a tenor de lo que hemos comentado, Norbert Michelisz completaba la segunda fila de la parrilla de la primera carrera. Como es lógico, al acabar la Q3 el público local enloquecía con la pole de su piloto, dejando unas imágenes muy bonitas.
Clasificación del WTCC 2014 en Termas de Río Hondo
1. 'Pechito' López (Citroën C-Elysée) 1:43.766
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée) +0.428
3. Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée) +0.544
4. Norbert Michelisz (Honda Civic) +0.642
5. Tiago Monteiro (Honda Civic) +1.408
**
6. Tom Chilton (Chevrolet Cruze) 1:44.821
7. Gabriele Tarquini (Honda Civic) +0.442
8. Medhi Bennani (Honda Civic) +0.568
9. Hugo Valente (Chevrolet Cruze) +0.721
10. Rob Huff (Lada Granta) +0.751
11. Tom Coronel (Chevrolet Cruze) +0.875
12. René Munnich (Chevrolet Cruze) +1.009
Clasificación completa Q1, Q2 y Q3 en la web oficial.
Artículos recomendados