Así, Pechito será el primer campeón del mundo en la historia del WTCC que no lleve el dorsal de honor en su coche. Como curiosidad, en la primera temporada del campeonato, Andy Priaulx llevaba el número "1" por su victoria en el certamen europeo el año anterior.
Anuncio en redes sociales
El WTCC ha sido un ejemplo de pilotos que han decidido tener un número particular, con un significado específico para ellos, independientemente de su clasificación en el mundial en el año anterior. Ejemplos incluyen a Tiago Monteiro con su tradicional número 18, Mehdi Bennani con el 25 o Norbert Michelisz con el 5.
Recién terminada la primera carrera en Suzuka el pasado octubre, nada más bajarse del coche, López declaraba: "Es genial por fin ser campeón del mundo. No sé qué haré el año que viene, si llevaré el 1, aunque me gustaría quedarme con el 37, que ha sido mi número desde que empecé a correr. Valentino Rossi ha sido campeón varias veces y siempre ha llevado el 46."
Ayer, de regreso a su hogar en Argentina para las Navidades, Pechito confirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que seguirá con el 37.
La temporada 2015 del WTCC se iniciará el 8 de marzo, con la primera cita en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.
Artículos recomendados