Este fin de semana se disputa la carrera de Hungría del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), tercera cita de la temporada 2016.
Tras dos rondas en Paul Ricard y Slovakia Ring, ha llegado el momento en el que se empiezan a calcular los pesos de compensación, para equilibrar el rendimiento entre los coches de las diferentes marcas.Lo pesos de compensación se calculan tomando como referencia la distancia media entre fabricantes en las dos rondas anteriores.
Tal y como se preveía ya en Paul Ricard, la competitividad le ha pasado factura a Honda, que pagarán su velocidad extra con un lastre importante. Se trata del mayor salto en términos de peso de compensación que la marca japonesa ha tenido que afrontar en su trayectoria en el WTCC.
Así, Citroën seguirá teniendo el lastre máximo de 80 kilos al haber sido el fabricante más rápido, pero Honda pasará a llevar 70 kilos, al haber estado, de media, a menos de una décima del fabricante francés.
Lada también engordará 50 kilos, mientras que Volvo y Chevrolet RML no llevarán lastre de compensación, al estar 0.9 y 1.2 segundos por detrás de los Citroën.
Pesos de compensación
La tabla de pesos de compensación para la carrera de Hungría queda como sigue:
Coche - Diferencia - Peso de compensación - Peso base total
Citroën C-Elysée WTCC - 0.0 - +80kg - 1,180kg
Honda Civic WTCC - 0.1 - +70kg - 1,170kg
Lada Vesta WTCC - 0.3 - +50kg - 1,150kg
Volvo S60 Polestar TC1 - 0.9 - +0kg - 1,100kg
Chevrolet RML Cruze TC1 - 1.2 - +0kg - 1,110kg
Artículos recomendados