El cálculo de los pesos de compensación por parte de la FIA para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Marrakech, beneficia a Honda y Lada, que pierden peso con respecto a la última cita en Hungaroring.
Tras el cálculo de las mejores vueltas de los fabricantes en las dos últimas citas, así como las diferencias medias entre ellos, el Citroën C-Elysée sigue siendo el coche más rápido, por lo que volverá a competir con el lastre máximo.Por otro lado, y a pesar de la competitividad demostrada, el Honda Civic WTCC estuvo cuatro décimas por detrás de los coches franceses, con lo que su peso de compensación pasa a ser de 40 kilos, perdiendo 30 con respecto a la cita húngara.
El Lada Vesta también aumentó su distancia con los coches campeones del mundo, cayendo hasta medio segundo por detrás. Consecuentemente, los coches rusos llevarán 30 kilos de peso de compensación, soltando 20 con respecto al Hungaroring.
Nuevamente, el Volvo S60 Polestar y el Chevrolet RML Cruze TC1 estuvieron lejos de los Citroën, con una diferencia media de 0.9 y 1.2 segundos, lo que hace que no tengan que llevar pesos de compensación, tal y como ocurriera en la última cita del año.
Tabla de pesos
Así, tras el cálculo pertinente, la tabla de pesos de compensación para Marrakech queda como sigue:
Coche - Diferencia - Peso de compensación - Peso base total
Citroën C-Elysée WTCC - 0.0 - +80 kilos - 1,180 kilos
Honda Civic WTCC - 0.4 - +40 kilos - 1,140 kilos
Lada Vesta WTCC - 0.5 - +30 kilos - 1,130 kilos
Volvo S60 Polestar TC1 - 0.9 - +0 kilos - 1,100 kilos
Chevrolet RML Cruze TC1 - 1.2 - +0 kilos - 1,110 kilos
El circuito de Marrakech ha sufrido importantes modificaciones con respecto al año pasado, siendo ahora semipermanente y habiendo acortado su longitud total.
Artículos recomendados