La FIA ha calculado los pesos de compensación para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se celebrará en Motegi, Japón, el 3 y 4 de septiembre.
El máximo organismo internacional ha tenido en cuenta los resultados de las citas de Vila Real y Termas de Río Hondo para hacer sus cálculos de cara a la prueba japonesa.El Citroën C-Elysée WTCC sigue siendo el coche más rápido y, por tanto, seguirá llevando el lastre máximo de 80 kilos.
Sin embargo, la principal novedad radica en que el Honda Civic WTCC ha estado a menos de una décima de sus rivales franceses en las dos últimas rondas, con lo que los coches japoneses llevarán el lastre máximo por primera vez. El equipo Honda oficial contará con cuatro coches para su carrera de casa, tras hacerse con los servicios del piloto japonés Ryo Michigami.
El Lada Vesta WTCC fue tres décimas más lento que los Citroën, con lo que llevará un peso de compensación de 50 kilos, mientras que los Chevrolet RML Cruze TC1 estuvieron a siete décimas de los más rápidos, con lo que llevarán 10 kilos.
Los Volvo S60 TC1 de Cyan Racing siguen a más de ocho décimas, con lo que no llevarán ningún peso de compensación.
Los pesos de compensación son aplicables a todos los coches del mismo modelo, independientemente de si se trata de máquinas oficiales o de unidades en manos de equipos privados.
Tabla de pesos
Así, tras el cálculo pertinente, la tabla de pesos de compensación para la carrera de Motegi queda como sigue:
Coche - Diferencia en segundos - Peso de compensación - Peso base total
Citroën C-Elysée WTCC - 0.0 - +80 kilos - 1.180 kilos
Honda Civic WTCC - +0.0 - +80 kilos - 1.180 kilos
Lada Vesta WTCC - +0.3 - +50 kilos - 1.150 kilos
Volvo S60 Polestar TC1 - +1.1 - +0 kilos - 1.100 kilos
Chevrolet RML Cruze TC1 - +0.7 - +10 kilos - 1.110 kilos
Artículos recomendados