Han tardado bastante más de lo que advirtieron en anunciar los pesos mínimos de los coches homologados para competir en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) pero finalmente ya están aquí, a apenas dos días de empezar la temporada cuando a los equipos les hubiese gustado trabajar con los pesos reales en los test de pretemporada. Tras las pruebas realizadas en el mes de febrero en el trazado español Ricardo Tormó, en Valencia, los resultados del Ajuste de Rendimiento están aquí con algunos importantes cambios que afectan literalmente a todos los integrantes de la parrilla.
El primer cambio es que el peso mínimo ha bajado 20 kilos, siendo ahora de 1.265 kilos para los vehículos con cambio manual secuencial y de 1.230 kilos para los que corren con cajas de cambios manuales DSG. Tras esto llega una reducción de la potencia, pasando de tener un máximo de 350 caballos cada coche a 340 a la vez que el par se ha reducido hasta los 410 nM. La potencia del motor puede ir ahora del 102,5% hasta el 97,5%, que será el que tengan que llevar las dos últimas generaciones del Honda Civic Type R TCR sí o sí.La lista de cambios es la siguiente:
-30kg: LADA Vesta TCR, Peugeot 308 Racing Cup, Renault Mégane TCR.
-20kg: Alfa Romeo Giulietta TCR, Honda Civic FK2 y FK7 , KIA C'eed, Peugeot 308 TCR.
-10kg: Cupra TCR, SEAT León TCR, Opel Astra TCR.
0kg: Hyundai i30 N TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y cualquier modelo con cambio DSG.
+10kg: Audi RS 3 LMS TCR.
Como curiosa medida, para la primera ronda del WTCR veremos cómo absolutamente todos los coches cargan con 60 kilos de más, medida que no ha explicado la organización de por qué se ha tomado, ya que únicamente hacen más lentos los vehículos, poniéndose así en contra de la acción en la pista de Moulay El Hassan, situada en Marrakech, Marruecos.
Pesos del WTCR este fin de semana:
1335kg: Audi RS 3 LMS TCR.
1325kg: Hyundai i30 N TCR y Volkswagen Golf GTI TCR.
1315kg: Cupra TCR.
1305kg: Alfa Romeo Giulietta TCR, Honda Civic Type R TCR y Peugeot 308 TCR.
Artículos recomendados