Nika Racing y Rickard Rydell son viejos conocidos ya que ambos consiguieron juntos el título de pilotos en el STCC 2011. La formación sueca disputó su primera temporada en el WTCC a tiempo completo en 2013 donde formó tándem con Michel Nykjaer, siendo uno de los pilotos que estuvieron en la lucha por el Trofeo Yokohama de Independientes. Este año se ha tomado como un curso de transición ya que únicamente estarán en carreras concretas con un Honda Civic TC2 y con el japonés Yukinori Taniguchi, para dar el salto a la categoría reina el próximo año en una formación únicamente sueca que cuenta con el apoyo de Honda Racing Suecia.
Declaraciones
"Estoy muy contento de representar a un equipo completamente sueco en el WTCC a partir del próximo año. El equipo Honda Racing Suecia prometen un gran proyecto y voy a trabajar con plena dedicación. El WTCC es muy competitivo y hay un montón de diversión. Con las nuevas reglas TC1 tendremos por delante un desafío técnico interesante. Tengo muchas ganas de llegar a final de año y empezar los primeros test" afirma Rickard Rydell.
Honda ampliará con este proyecto su presencia en el WTCC donde ya cuentan con un total de dos Civic TC1 oficiales y dos unidades más para un equipo italo-marroquí y otro equipo húngaro que hacen el papel de equipos privados. Ahora, la familia de Honda en el WTCC crecerá con una estructura sueca como es Nika Racing, dirigida por Nicklas Karlsson, que comentaba sobre esta nueva aventura: "Este es un paso emocionante para el futuro de Nika Racing. La posibilidad de estar con Rickard Rydell a tiempo completo en el WTCC es muy inspirador para todos los involucrados. Las reglas TC1 han abierto las puertas a carreras más intensas y con Honda Suecia tenemos un socio muy fuerte con grandes ambiciones".
Artículos recomendados