Coronel se enfrenta a su segunda temporada con el equipo, habiendo sido "el mejor del resto" en 2011, con una victoria en Suzuka y clasificándose cuarto en el mundial de pilotos, tras el trío de Chevrolet.
El segundo coche del equipo se ha confiado a Cerqui. Aunque tan sólo tiene 19 años, ya se ha establecido como un piloto sólido en el mundo de los turismos, ganando el Superstars italiano en 2011, en su primera temporada en un campeonato profesional.
Roberto Ravaglia, director de ROAL, comentó: "Estoy muy contento de tener a dos coches en 2012. No será fácil repetir los éxitos conseguidos en 2011, pero estoy confiado. Tom nos trae experiencia y fiabilidad, mientras que Alberto ha mostrado su talento adaptándose a nuevos circuitos."
Contraste en los pilotos del equipo
Tom Coronel: "2011 fue un año positivo. Carrera tras carrera mejoré mi relación con el equipo y acabamos luchando por el podio en las últimas cuatro carreras. Partiendo desde nuestro cuarto puesto el año pasado, nuestro objetivo es mejorar y ganar más carreras. Creo que puedo luchar por el tercer puesto en el campeonato."
Alberto Cerqui: "Después de ganar el Superstars italiano, el WTCC era la opción obvia para continuar mi carrera en turismos. Tener la oportunidad de competir para ROAL Motorsport es otro motivo para alegrarse, aunque soy consciente de que no va a ser fácil ya que muchos de los circuitos son nuevos para mí y el nivel de competición es muy alto."
Artículos recomendados