Rob Huff se ha proclamado campeón del mundo de pilotos del WTCC 2012, tras finalizar segundo en la carrera final del certamen disputada hoy en Macao. Por su parte, Pepe Oriola no pudo concretar sus aspiraciones al Trofeo Yokohama de independientes, tras un accidentado fin de semana.
La espera hasta la salida de la segunda carrera fue tensa, debido a la cantidad de pilotos que se encontraban aún reparando sus coches tras los incidentes en la prueba anterior. Así, tanto Mehdi Bennani como Stefano D'Aste se veían obligados a salir desde el pitlane.
En la salida parada, Norbert Michelisz, que estaba en cuarto lugar en la parrilla de salida, partía como un obús, colocádose líder por delante de Alex MacDowall y Pepe Oriola.
Los Chevrolet oficiales, que salían desde las posiciones séptima a la novena, iban ganando posiciones de forma paulatina.
En la tercera vuelta, MacDowall adelantaba a Michelisz, pero era Alain Menu quién daba cuenta del húngaro y de Oriola, para colocarse segundo.
El Safety Car, protagonista
Un giro más tarde, un error de MacDowall le costaba tres posiciones. Entonces llegaba uno de los momentos más espeluznantes del fin de semana: Yvan Muller tocaba a MacDowall por detrás, causando que éste perdiera el control de su coche y se estampara contra las protecciones, afortunadamente, sin consecuencias para el piloto. Los Comisarios Deportivos investigarían el incidente después, decidiendo no sancionar al francés.
Esto provocaba un Safety Car que estaría en pista cinco vueltas, añadiendo dos a la distancia total de la misma. Tom Coronel se veía obligado a abandonar tras ver su coche dañado por una pieza de otro participante.
En la novena vuelta, se relanzaba la carrera, y Pepe Oriola estaba decidido a dar cuenta de su máximo rival. Sin embargo, el joven piloto español tocaba al húngaro, provocando el abandono de ambos y terminando así la lucha por el título de independientes, que se resolvía a favor de Norbert Michelisz.
Rob Huff esquivaba a ambos por muy poco, colocándose segundo, por delante de Yvan Muller. Este resultado se mantendría hasta el final, logrando Chevrolet así terminar su involucración oficial en el WTCC con un triplete.
La parada de Stefano D'Aste en otro punto del circuito provocaba la segunda salida del Safety Car, que ya quedaría en pista hasta el final de la carrera. Darryl O'Young era el vencedor entre los independientes.
Fernando Monje era décimo absoluto y sexto independiente, consiguiendo terminar la temporada de su debut en la categoría en los puntos.
Así, Rob Huff lograba un luchado y merecido campeonato, al conseguir 413 puntos, por 401 de Alain Menu y 393 de Yvan Muller.
En el Trofeo Yokohama de Independientes, Michelisz es el campeón con 139 puntos, con Pepe Oriola segundo con 126 y D?Aste tercero con 122.
Así finaliza la temporada del WTCC. La temporada 2013 arrancará el próximo mes de marzo en España.
Clasificación segunda carrera.
Artículos recomendados