La sesión se disputó en condiciones de lluvia, y estuvo marcada por un cambio continuo de los tiempos, así como mucho tráfico en la corta y sinuosa pista china. Asimismo, la sesión fue interrumpida a 12 minutos del final con una bandera roja, debido a una salida de pista de Michael Soong. El piloto de Hong Kong, que compite con un SEAT León TC2 del equipo Campos Racing, quedó estancado en la grava, y los comisarios de pista tuvieron serias dificultades para poder sacarle.
Segundo fue José María López, con un tiempo e 1:17.912. El argentino de Citroën estuvo en la parte media de la tabla, hasta que encontró un hueco de pista libre, llegando a liderar los tiempos.
Sorprendente y bienvenido tercero fue Rob Huff, con el Lada Granta WTCC. El británico marcó un tiempo de 1:18.233, habiendo llegado a liderar. Cuarto fue Gabriele Tarquini, seguido de Sebastien Loeb.
Sexto fue Mehdi Bennani, que lideró la tabla durante más de media sesión. Le siguieron Yvan Muller, Tom Coronel como el mejor de los Chevrolet RML Cruze, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy completando los diez primeros.
Discreto inicio para Ma
El héroe local Qing Hua Ma sólo pudo ser decimocuarto, en su retorno al volante del C-Elysée con el que ganó en Moscú.
Por su parte, Dusan Borkovic, decimoquinto, fue el mejor de los Chevrolet del equipo Campos Racing, ya a 3.023 segundos de Monteiro. Le siguió su compañero de equipo Hugo Valente.
En TC2T, John Filippi fue el más rápido, seguido de Michael Soong y Franz Engstler. Filipe De Souza fue cuarto y último.
La primera sesión libre se disputará a las 6:20 de la mañana hora española, 12:20 hora local.
Artículos recomendados