Las regulaciones técnicas han cambiado de manera significativa para la temporada 2014 y las pruebas de invierno son esenciales para afinar los coches y permitir que los pilotos y equipos se acostumbren a los nuevos cambios técnicos. A pesar de que puede que no sea hasta la primera carrera cuando se pueden hacer comparaciones sobre el rendimiento de cada equipo, las pruebas en Paul Ricard fueron una oportunidad para tener una idea de los progresos ya realizados por los dos principales rivales, Honda y Citroen.
Trabajo aún por realizar
Tiago Monteiro cree que esta prueba en el sur de Francia ha sido la más productiva de la temporada de invierno, que se ha intensificado en el último mes para el equipo italo-japonés.
"Hemos dado un gran paso adelante en todas las áreas", explicó el piloto portugués. "Nos aprovechamos de las condiciones en seco y mojado para pasar tanto tiempo en el circuito como nos sea posible. Es una evolución. También trabajamos en los neumáticos nuevos, de conformidad con los compromisos del fabricante de neumáticos Yokohama. Examinamos una variedad de situaciones que nos permiten estar mejor preparados cada día que pasa. ahora dejamos Paul Ricard sentirnos satisfechos con nuestro trabajo, sin embargo todavía hay mucho por hacer."
Una vez más las actividades de Tiago Monteiro no se limitaron a la pista. El portugués fue parte de una campaña de promoción del FIA WTCC en nombre del promotor del campeonato, la compañía Eurosport Events, acompañado por periodistas de todo el mundo que ya han tenido la oportunidad de ver el trabajo tanto de Honda como de Citroen de cerca.
Paul Ricard será el anfitrión de la segunda prueba del WTCC 2014, que se celebrará el 20 de abril, y que ya está levantando expectación por la oferta que el organizador tiene por la venta anticipada de entradas.
Artículos recomendados