Roberto Ravaglia, Team Principal del equipo ROAL Motorsport, estructura para la que compite el piloto holandés Tom Coronel, confirmaba en el día de hoy los planes del equipo ante esta incidencia vivida en la segunda carrera de la primera cita de la temporada: "El Chevrolet Cruze está totalmente destrozado aunque eso no quita que esté camino de Le Castellet como ya estaba previsto. Sin embargo no competirá ya que allí será recogido por un equipo de RML que lo transportará a los talleres del equipo en Inglaterra. Allí esta unidad será reconstruida".
Consecuencias lógicas
El Mundial de Turismos está viviendo una temporada muy importante con el cambio de normativa que ha traído hasta las parrillas los nuevos vehículos TC1. Sin embargo, este reglamento que estaba previsto llegar en próximos años ha entrado de manera un poco precipitada, lo que no ha dejado a los equipos adaptarse a los nuevos modelos que tienen delante. Además de ser aparentemente más frágiles los TC1 que los modelos anteriores, los propios equipos privados e incluso las marcas todavía no tienen toda la dinámica completa a la hora de reparar un coche en el menor tiempo posible.
Por todo ello y por la proximidad que tiene las dos primeras citas del año, ya que Marrakech y Paul Ricard están separados por menos de una semana de distancia, ha resultado imposible para ROAL Motorsport poder intentar la reparación del Chevrolet Cruze TC1 de Tom Coronel, que se verá obligado a reincorporarse al campeonato en Hungría, escenario de la tercera cita del campeonato. Este cambio obligatorio entregará al equipo casi otros 15 días más para poder reparar esta unidad.
Artículos recomendados