De esta forma, tal y como hiciese tan exitosamente 'Pechito' López, otro piloto argentino puede competir en la prueba de casa del WTCC. A sus 23 años, Camilo Echevarría compite en el TC Pista Championship, una de las categorías de promoción y soporto de más nivel en el país, aunque también ha hecho sus escarceos en el Super TC 2000 con el equipo de Toyota Argentina. En cualquier caso, el piloto ocupará el puesto de Pasquale Di Sabatino durante este fin de semana, por lo que pilotará el BMW 320 TC con el nº 15.
Tres vehículos
Este cambio puntual que se ha dado en Argentina con la presencia de Echevarría en lugar de Di Sabatino, sirve como preámbulo a lo que veremos en las últimas citas del campeonato ya que el Team Engstler ha decidido contar con tres coches en las rondas asiáticas. De esta forma, comenzando desde la prueba en Beijing y acabando en Macao, el equipo redobla sus esfuerzos y pondrá un tercer coche en liza, unidad que curiosamente viajó a los circuitos en las primeras pruebas de la temporada, pero que nunca compitió en pista. Por fin se le dará una utilidad en Goldenport Park, Shanghai, Suzuka y Macao.
A pesar de ello y aunque pueda parecer evidente, está claro que todo el gasto derivado de esta tercera unidad del BMW 320 TC2 será asumido en parte por el piloto que finalmente se suba a su interior. De hecho, el equipo de Franz Engstler están negociando con varios pilotos asiáticos para encontrar la mejor solución y compromiso entre apoyo económico y rendimiento. Veremos cuál es su elección, que será confirmada en las próximas semanas.
Artículos recomendados