En declaraciones a Autosport, el Director de Motorsport de Eurosport Events Francois Ribeiro confirmó que la propuesta inicial de una única carrera ha sido modificada a dos de tres vueltas cada una, que se disputarán de forma consecutiva y sin tiempo de reparación entre ambas, con un formato de clasificación revisado, abandonando la lucha a una vuelta en la Q3 para este evento.
"Cuando hablamos de una carrera de 1 hora, sabíamos que era un riesgo con 25 coches, ya que el pelotón podría estirarse mucho", dijo Ribeiro.
"Por lo tanto, era difícil producir algo excitante. La primera persona que me dijo esto fue Yvan Muller, que nunca ha competido allí."
"Me preguntó si estaba seguro de que el pelotón seguiría estando compacto compitiendo durante una hora. Creo que tiene razón. Por lo tanto, mantendremos el formato de dos carreras, y tendremos dos tandas de tres vueltas", concluyó Robeiro.
Producción espectacular
La parrilla de la segunda carrera se decidirá bien con los diez primeros de la primera carrera invertidos (formato anterior a 2011), o bien con los resultados de la Q2.
Para la producción televisiva, Eurosport Events utilizará a su equipo del Campeonato Europeo de Rallys (ERC), así como cámaras subjetivas, un helicóptero y un avión de relevos, así como el equipo de las 24 Horas del Nurburgring.
Artículos recomendados