Al final no se produjo el milagro y los lastres tuvieron su efecto en el rendimiento de los diferentes coches en el Hungaroring.
Después de un par de rondas un tanto grises para lo que nos tienen acostumbrados, Chevrolet ha vuelto por sus fueros, consiguiendo una importante pole en Hungría de la mano de Yvan Muller.
Segundo fue el héroe local Norbert Michelisz, que hizo una increíble última vuelta para marcar un tiempo a 0,308 segundos de Muller, y por delante de los Hondas oficiales.
Q1
Algunos pilotos tuvieron problemas con sus transponders, como fue el caso de Michel Nykjaer, de quién no se pudieron obtener tiempos intermedios.
Todos los pilotos salieron a pista, con Michelisz siendo el primero en marcar un tiempo de referencia, rápidamente superado por Muller. Chilton era tercero, seguido de MacDowall y Nykjaer
Fernando Monje no completaba su primera vuelta, regresando a boxes. Mientras tanto, Pepe Oriola se colocaba noveno.
Según los pilotos iban completando vueltas, Oriola perdía posiciones y se colocaba duodécimo, donde parecía mantenerse. Fernando Monje, por su parte, completaba su primera vuelta completa para colocarse vigésimo.
Por su parte, James Thompson parecía mejorar los resultados de la mañana, si bien no lo suficiente para entrar dentro de los doce primeros que pasaban a al siguiente fase.
Fredy Barth se iba largo en la primera curva, justo antes de subir a la séptima posición, lo que empujaba a Oriola fuera de los doce primeros. El español volvía a salir a pista, pero no lograba mejorar su tiempo, quedando fuera de la Q2 por primera vez esta temporada.
Pepe Oriola comentó: "No lo achaco al lastre extra, ya que Huff ha podido rodar bien y pasar, pero es una cuestión de setup, ya lo pasamos mal el año pasado. Tenemos que mirar los datos de telemetría y ver dónde tenemos problemas."
Por su parte, Fernando Monje no podía mejorar su tiempo inicial, y quedaba en vigesimosegunda posición final para ambas parrillas.
Q2
Nuevamente, todos los pilotos salieron a pista, con Muller no perdiendo el tiempo y colocándose primero en su primera vuelta lanzada.
Tarquini y Coronel se quedaban en boxes, poniendo sus esperanzas en un único intento con el objetivo de ahorrar gomas.
Cuando éstos salieron a pista, también algunos hicieron un segundo intento de mejorar su posición en la complicada pista húngara, sin conseguirlo.
Tarquini se colocó segundo, seguido de Coronel. Sin embargo, Norbert Michelisz, jaleado por los más de 70.000 fans en las gradas, sacó el máximo partido de su Civic para colocarse segundo, por delante de Tarquini y Monteiro.
James Nash, en séptima posición, fue el pole en el Trofeo Yokohama, mientras que Rob Huff, octavo, era el mejor SEAT de la parrilla.
Por otro lado, Alex MacDowall era décimo, lo que significa que saldrá en pole en la segunda carrera.
Horarios de mañana
8.45 - 9.00: Warm-up
12.35: 1ª carrera (12 vueltas)
14.50: 2ª carrera (12 vueltas)
Ambas carreras se podrán ver por Eurosport 1 y por el Eurosport Player.
Artículos recomendados